Historia Corporativa


Universal Solar Products, Inc pertenece al grupo corporativo Alfa group, la cual tiene otras afiliadas que son Energy Solar Products, Inc., Alfa Casting Corp., World Financial Corp. y World Mortgage Bankers. 

Nuestra compañía surge el 20 de mayo de 1965, con la creación de Alfa Casting Corp. en Toa Baja, Puerto Rico, una fábrica de piezas de bronce y aluminio. La firma gana otros clientes, entre ellos la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, que comenzó a ordenar piezas y placas en bronce. Hasta el día de hoy uno de nuestros grandes clientes. Durante los primeros años de operaciones, Alfa producía filtros de piedras que eliminaban sedimentos, que para los años 1970 era el único problema en el agua. La crisis energética a mediados de los 70's favoreció a Alfa. El aumento en el costo de electricidad crea un mercado para los calentadores solares de agua. Alfa expandió la planta de Toa Baja.




En el 1976, y como resultado al incremento de la demanda de calentadores de agua solares y cisternas, se crea Universal Solar Products para manejar la venta a los clientes. En 1991, la compañía original, Alfa Casting Corp, se convirtió en la administradora de las propiedades y Energy Solar Products, Inc. se convirtió en la división de manufactura.

POR GENERACIONES AL SERVICIO DE NUESTRO PUEBLO



Como es de nuestro compromiso en la búsqueda de las fuentes renovables se introduce el Calentador Solar de Piscina. En marzo de 1990, la Asociación de productos de Puerto Rico reconoció a Alfa Casting con el Premio de Excelencia. En el 1997 el Recinto Universitario de Mayaguez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y la Oficina de Energía nos eligió para crear el primer aire acondicionado solar. En el 2000 se instala el segundo aire acondicionado solar en nuestras oficinas en la Avenida Roosevelt 1108 en San Juan, Puerto Rico.

Calentador Solar Universal contamos con los mejores precios en calentadores solares, cisternas, tanques, filtros de agua, suavizadores de agua, purificadores de agua, filtros de aire, calentador solar para piscinas. Servimos a los pueblos de San Juan, Mayagüez, Vega Alta, Isabela, Quebradillas, Camuy, San Sebastián, Moca, Lares, Hatillo, Utuado, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Florida Puerto Rico, Maricao, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Añasco, Aguada, Aguadilla, San Germán, Hormigueros, Mayagüez PR, Cabo Rojo, Añasco, Rincón, Las Marías. Maricao, Sabana Grande, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Aibonito, Comerio, Jayuya, Naranjito, Corozal, Morovis, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Jayuya, Orocovis, Adjuntas, Ciales, Fajardo, Canovanas, Luquillo, Ceiba, Caguas, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo, Guayama, Bayamón, Isla Verde, Condado, Viejo San Juan, Carolina, Manatí, Toa Alta, Vega Baja, Lares, Barranquitas, Cayey, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Vieques y Culebra. Universal Solar Products una compañia de aqui como el coquí, apoya lo nuestro.