Universal Solar Products                                787-310-5555  

Descuento de $300.00 Instalación Gratis en Toda la Isla

El agua se vuelve más escasa en todo el mundo

El agua es indispensable y no se la puede reemplazar con nada. Sólo el 2,5% del agua disponible en la Tierra es agua dulce, la cual, a su vez, está distribuida de manera desigual. La escasez de agua es ya hoy en día uno de los mayores problemas globales. En el futuro aumentará la cantidad de países en los que el agua dulce sea un bien escaso. Con ello aumenta también el peligro de que se desaten crisis alimentarias. La hipótesis de reservas de agua escasas hace prever conflictos por su usufructo. Unos 260 sistemas de cursos de agua traspasan límites nacionales, y 100 países comparten entre sí 13 grandes ríos y lagos. 

En la actualidad viven aproximadamente 600 millones de personas en 25 países en los que falta o escasea el agua. Incluso en los lugares donde se dispone de este bien preciado, la mala calidad del agua ocasiona con frecuencia enfermedades que hacen peligrar la vida. Según estimaciones del la Organización Mundial para la Salud (OMS), hoy ya son 1.200 millones de personas las que no tienen acceso a agua potable limpia. En los países en vías de desarrollo, aproximadamente el 80% de las enfermedades y defunciones están relacionadas con el agua contaminada. 

La escasez de agua afecta fundamentalmente al Cercano Oriente y al Oriente Medio como así también a amplias zonas de África. En el futuro podría agudizarse la situación, dado que se prevé que la población de estas regiones se duplique o incluso triplique en los próximos 50 años. 

Qué es la ósmosis?

La ósmosis es un fenómeno físico-químico de difusión pasiva que implica un movimiento neto de agua a través de una membrana selectivamente permeable que limita dos compartimentos, es provocado por la diferencia de concentración (gradiente) de una solución acuosa entre ambos compartimentos. La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.

   ¿En que consiste el proceso de        

         ósmosis inversa?

El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal submicro organismos, virus y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis “reversa” cuando se requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana provocando que las impurezas salgan detrás. La ósmosis reversa es capaz de quitar 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, de esta manera se proporciona agua segura y pura. En el proceso de la ósmosis inversa el agua es forzada a cruzar una membrana para dejar las impurezas atrás. La permeabilidad de la membrana puede ser tan pequeña que prácticamente todas las impurezas, moléculas de la sal, bacterias y los virus son separados del agua.

 

Calentadores Solares Puerto Rico Universal Solar contamos con los mejores precios en calentadores solares, cisternas, tanques, filtros de agua, suavizadores de agua,, purificadores de agua, calentador solar para piscinas. Servimos a los pueblos de San Juan, Mayagüez, Vega Alta, Isabela, Quebradillas, Camuy, San Sebastián, Moca, Lares, Hatillo, Utuado, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Florida Puerto Rico, Maricao, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Añasco, Aguada, Aguadilla, San Germán, Hormigueros, Mayagüez PR, Cabo Rojo, Añasco, Rincón, Las Marías. Maricao, Sabana Grande, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Aibonito, Comerio, Jayuya, Naranjito, Corozal, Morovis, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Jayuya, Orocovis, Adjuntas, Ciales, Fajardo, Canovanas, Luquillo, Ceiba, Caguas, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo, Guayama, Bayamón, Isla Verde, Condado, Viejo San Juan, Carolina, Manatí, Toa Alta, Vega Baja, Lares, Barranquitas, Cayey, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Vieques y Culebra.